viernes, 28 de febrero de 2014

'70s KAWASAKI Z1000 BY WRENCHMONKEES


Estamos ante una Z1000 cafe racer con una clara influencia de rat-style, construida en Copenhague por uno de los preparadores mas reconocidos mundialmente, WRENCHMONKEES.
A este proyecto, lo han denominado MONKEE#41.
¿En qué consiste el rat style?. Lo veremos claramente fijándonos en cualquiera de las tres imágenes de esta entrada. En ellas se observa un estilo desenfadado, hasta sucio... pero, y aquí es donde está la clave, su apariencia física no tiene nada que ver con su parte mecánica, la cual no es que esté solamente restaurada, sino que se han sustituido los cilindros del modelo original por unos procedentes de una Z1000J, y se ha instalado un kit Wiseco 1075.


Si continuamos en la misma linea, se han instalado unos carburadores Mikuni TM 36 acompañados por unos filtros K&N.
Además podemos observar los colectores recubiertos con cintas anticalóricas,que terminan en un silenciador Supertrapp con pletinas removibles, formando un sistema de escape con la configuración 4-1.
La horquilla de serie se ha rebajado en altura. El subchasis se ha acortado, y es en el donde se han acoplado unos amortiguadores regulables Koni.


En lo que respecta a los frenos, los discos perforados son los originales, no obstante se ha sustituido la pinza delantera por una de la marca Brembo. Las ruedas son de una Kawasaki ST de 19" delante y 16" detrás con neumáticos Firestone Deluxe.
También se ha rehecho de nuevo la instalación eléctrica, que es enlazada a una batería Odyssey recubierta por una caja artesanal, fabricada por ellos mismos, y la cual no se ha tratado de esconder.
Por último han fabricado un asiento a media, que combina a la perfección con el piloto WM.

Más info en la web del preparador o en su página de facebook.

FOTOS: Wrenchmonkees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario